Estimada profesora: En mi bitácora se encuentra la bitácora 7 y 8 grupal, pues es un poquito larga y no alcanza acá. Las integrantes son: Fernanda Córdoba Paulina Gómez Daniela Martínez Allyson Pinto Camila Vicencio. Esperamos su respuesta, saludos y muchos cariños.-
Bitacora 7 En esta clase aprendimos sobre la cuartina (son 4 semicorcheas) y la galopa ( es una corchea con una semicorchea). esto lo aprendimos de mejor forma a través de un canto. una vez que la profesora nos haya enseñado, nos dejo escrito en la pizarra una partitura pequeña, en donde habian corcheas, semicorcheas, cuartinas y galopas. nos reunimos en grupo de 3 a 4 personas y comenzamos a crear una cancion que rimara. Fue interesante, pero a la vez desafiante , ya que en lo personal no soy muy buena inventando y menos haciendo rimar las palabra. con mi grupo nos costo bastante, porque a ratos se nos olvidaba el ritmo o simplemente porque no nos calzaban las palabras. Es por eso que para mi fue un desafio, que de igual manera lo pude lograr.
Bitacora 8 En esta clase cada grupo presento su creación, salieron cosas muy entretenidas y chistosas. cada grupo debia cantar su canción además de incorporarle movimiento . por ejemplo cuando era una galopa habia que realizar un movimiento, y cuando salia la cuartina otro movimiento distinto. lo interesante de la clase fue lo creativos que podemos ser , además de ver como el curso se ha soltado , sin tener miedo al ridiculo . Cambio que se ha visto notablemente este año, ya que años anteriores se notaba que habia más timides a presentarse adelante del curso, lo que me parece estupendo!!! lo importante es tener confianza en nosotros mismos y en nuestros propios compañeros. participar activamente y aprender de ello.
Integrantes: Claudia Bustamante Maria Jose Muñoz Valeria Nuñes Maria Paz Mellado.
PD: profe, actualize mi blog, para que lo vea. ayekantufe (Claudia Bustamante) gracias.
Clase VII 28/09 En esta clase la profesora nos enseño sobre las notas musicales como la corchea (palta), la cuartina o semicorchea (chocolate), la galopa (plátano), la negra (pan) y el silencio. Esto lo estuvimos practicando con el curso para luego la docente escribiera una partitura en la pizarra donde debíamos inventar una letra para esta y movimientos con la cual fuera posible reconocer cada una de estas. Esta actividad debe presentarse la clase siguiente entre 3 a 5 personas. En el caso de mi grupo, nos divertimos mucho creando la canción y logramos dejar casi listo todo antes de finalizada la clase. Clase VIII 05/10 En esta clase, la profesora dio unos minutos para ensayar la presentación de ese día. Con mi grupo ajustamos algunos detalles para presentar ya que la canción estaba lista la semana anterior. Fuimos el primer grupo llamado, a presentar nuestra creación que, no era muy saludable pero nos salió muy divertido a nuestra consideración. Para esto escogimos que cada nota musical tuviera su propio movimiento. La galopa era moviendo los brazos de un lado a otro, la negra un salto, la corchea un meneo y la cuartina tocarse el estómago. Esta era nuestra canción. Completos grandes ricos son Cómelos todos solo tú Papas fritas grandes ricos son Hamburguesas con queso con mayo son Luego presentaron los demás grupos del curso, donde todos lograron hacer canciones muy lindas. Hemos logrado crear y realizar grandes cosas delante del grupo curso, Hemos logrado expresar situaciones que nadie pensó que se haría y nos tiene como grupo bastante contento. Esperamos que se sigan generando estas instancias donde no tan solo conozcamos cosas técnicas acerca de música sino también conocernos a nosotros mismos con sus debilidades y virtudes.
Paula Vielma Nicole Hinojosa Carla Horeau
La bitácora igual estará en mi blog donde se verá mas ordenada.
En esta clase, recordamos y aprendimos sobre las notas musicales. Como grupo nos acordamos del ramo anterior que tuvimos, donde asimilábamos; corchea con palta, la cuartina con chocolate, la galopa con plátano, la negra con pan y por supuesto el silencio. Luego, la profesora nos hizo practicar estas notas musicales con todo el curso, estuvo entretenido. Además, nos dejo escrito en la pizarra, una pequeña partitura, donde estaban todas estas notas musicales (corchea, cuartina, galopa, negra y silencio). Para la cual en grupos, teníamos que crear una canción que rimara, aunque no tuviera coherencia. Esto fue muy divertido, porque mencionábamos algunas palabras que no tenían sentido, pero que sonaban bien. Lo tomamos como un desafío, ya que nos costó. La próxima semana, en grupo, debemos presentar nuestra creación al curso.
Clase VIII
Llegó el momento de la verdad, mostrar nuestra creación al curso. Esta actividad consistía en presentar la creación que realizamos la semana pasada, además teníamos que añadirle un movimiento que representara a cada nota musical. Debemos confesar que eso nos fue muy desafiante. Fue una clase muy buena, ya que se pudo observar la creatividad que poseen nuestras compañeras. Definitivamente este tipo de trabajos, en primer lugar; nos sirven para aprender sobre las notas musicales y lo que podemos hacer con nuestros alumnos y alumnas en el aula. Y segundo lugar, nos ayuda a superar nuestra timidez, no temer al ridículo y a tener confianza en si mismo.
Integrantes:
Tania Gálvez Francesca Rodriguez Jennifer Puebla María José Pezo.
A todoas: agradezco a los que han cumplido. He estado atenta aunque no les haya respondido a todos en su blog los comentarios relativos a estas bitácoras. Ya subiré lo que sigue, y sepan que extraño tener clase con ustedes. Lo que sigue, a mi gusto, es casi lo más entretenido. Buscar maneras de trabajar integradamente. Abrazos cariñosos y NO FALTEN a clase. Nos vemos Luzma
bitacora 7 y 8 en la clase 7 trabajamos creando una cancion que rimara, con las figuras musicales que nos dio la profesora, en las cuales habian cuartinas, galopas, corchas doble corchas y negra, nos sentimos bien en la clase pues, la rima nos resulto no facil pero nos resulto.
en la clase ocho tuvimos que presentar la rima creada la clase, asignandole una forma o movimiento fisico a cada una de las figuras musicales.
Estimada profesora:
ResponderEliminarEn mi bitácora se encuentra la bitácora 7 y 8 grupal, pues es un poquito larga y no alcanza acá. Las integrantes son:
Fernanda Córdoba
Paulina Gómez
Daniela Martínez
Allyson Pinto
Camila Vicencio.
Esperamos su respuesta, saludos y muchos cariños.-
OK; listo.
ResponderEliminarBitacora 7
ResponderEliminarEn esta clase aprendimos sobre la cuartina (son 4 semicorcheas) y la galopa ( es una corchea con una semicorchea).
esto lo aprendimos de mejor forma a través de un canto.
una vez que la profesora nos haya enseñado, nos dejo escrito en la pizarra una partitura pequeña, en donde habian corcheas, semicorcheas, cuartinas y galopas. nos reunimos en grupo de 3 a 4 personas y comenzamos a crear una cancion que rimara.
Fue interesante, pero a la vez desafiante , ya que en lo personal no soy muy buena inventando y menos haciendo rimar las palabra. con mi grupo nos costo bastante, porque a ratos se nos olvidaba el ritmo o simplemente porque no nos calzaban las palabras.
Es por eso que para mi fue un desafio, que de igual manera lo pude lograr.
Bitacora 8
En esta clase cada grupo presento su creación, salieron cosas muy entretenidas y chistosas.
cada grupo debia cantar su canción además de incorporarle movimiento . por ejemplo cuando era una galopa habia que realizar un movimiento, y cuando salia la cuartina otro movimiento distinto.
lo interesante de la clase fue lo creativos que podemos ser , además de ver como el curso se ha soltado , sin tener miedo al ridiculo . Cambio que se ha visto notablemente este año, ya que años anteriores se notaba que habia más timides a presentarse adelante del curso, lo que me parece estupendo!!!
lo importante es tener confianza en nosotros mismos y en nuestros propios compañeros. participar activamente y aprender de ello.
Integrantes:
Claudia Bustamante
Maria Jose Muñoz
Valeria Nuñes
Maria Paz Mellado.
PD: profe, actualize mi blog, para que lo vea. ayekantufe (Claudia Bustamante) gracias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarClase VII 28/09
ResponderEliminarEn esta clase la profesora nos enseño sobre las notas musicales como la corchea (palta), la cuartina o semicorchea (chocolate), la galopa (plátano), la negra (pan) y el silencio. Esto lo estuvimos practicando con el curso para luego la docente escribiera una partitura en la pizarra donde debíamos inventar una letra para esta y movimientos con la cual fuera posible reconocer cada una de estas. Esta actividad debe presentarse la clase siguiente entre 3 a 5 personas. En el caso de mi grupo, nos divertimos mucho creando la canción y logramos dejar casi listo todo antes de finalizada la clase.
Clase VIII 05/10
En esta clase, la profesora dio unos minutos para ensayar la presentación de ese día. Con mi grupo ajustamos algunos detalles para presentar ya que la canción estaba lista la semana anterior. Fuimos el primer grupo llamado, a presentar nuestra creación que, no era muy saludable pero nos salió muy divertido a nuestra consideración. Para esto escogimos que cada nota musical tuviera su propio movimiento. La galopa era moviendo los brazos de un lado a otro, la negra un salto, la corchea un meneo y la cuartina tocarse el estómago. Esta era nuestra canción.
Completos grandes ricos son
Cómelos todos solo tú
Papas fritas grandes ricos son
Hamburguesas con queso con mayo son
Luego presentaron los demás grupos del curso, donde todos lograron hacer canciones muy lindas. Hemos logrado crear y realizar grandes cosas delante del grupo curso, Hemos logrado expresar situaciones que nadie pensó que se haría y nos tiene como grupo bastante contento. Esperamos que se sigan generando estas instancias donde no tan solo conozcamos cosas técnicas acerca de música sino también conocernos a nosotros mismos con sus debilidades y virtudes.
Paula Vielma
Nicole Hinojosa
Carla Horeau
La bitácora igual estará en mi blog donde se verá mas ordenada.
Clase VII
ResponderEliminarEn esta clase, recordamos y aprendimos sobre las notas musicales. Como grupo nos acordamos del ramo anterior que tuvimos, donde asimilábamos; corchea con palta, la cuartina con chocolate, la galopa con plátano, la negra con pan y por supuesto el silencio.
Luego, la profesora nos hizo practicar estas notas musicales con todo el curso, estuvo entretenido.
Además, nos dejo escrito en la pizarra, una pequeña partitura, donde estaban todas estas notas musicales (corchea, cuartina, galopa, negra y silencio). Para la cual en grupos, teníamos que crear una canción que rimara, aunque no tuviera coherencia. Esto fue muy divertido, porque mencionábamos algunas palabras que no tenían sentido, pero que sonaban bien. Lo tomamos como un desafío, ya que nos costó.
La próxima semana, en grupo, debemos presentar nuestra creación al curso.
Clase VIII
Llegó el momento de la verdad, mostrar nuestra creación al curso. Esta actividad consistía en presentar la creación que realizamos la semana pasada, además teníamos que añadirle un movimiento que representara a cada nota musical. Debemos confesar que eso nos fue muy desafiante. Fue una clase muy buena, ya que se pudo observar la creatividad que poseen nuestras compañeras.
Definitivamente este tipo de trabajos, en primer lugar; nos sirven para aprender sobre las notas musicales y lo que podemos hacer con nuestros alumnos y alumnas en el aula. Y segundo lugar, nos ayuda a superar nuestra timidez, no temer al ridículo y a tener confianza en si mismo.
Integrantes:
Tania Gálvez
Francesca Rodriguez
Jennifer Puebla
María José Pezo.
A todoas: agradezco a los que han cumplido. He estado atenta aunque no les haya respondido a todos en su blog los comentarios relativos a estas bitácoras. Ya subiré lo que sigue, y sepan que extraño tener clase con ustedes. Lo que sigue, a mi gusto, es casi lo más entretenido. Buscar maneras de trabajar integradamente. Abrazos cariñosos y NO FALTEN a clase.
ResponderEliminarNos vemos
Luzma
bitacora 7 y 8
ResponderEliminaren la clase 7 trabajamos creando una cancion que rimara, con las figuras musicales que nos dio la profesora, en las cuales habian cuartinas, galopas, corchas doble corchas y negra, nos sentimos bien en la clase pues, la rima nos resulto no facil pero nos resulto.
en la clase ocho tuvimos que presentar la rima creada la clase, asignandole una forma o movimiento fisico a cada una de las figuras musicales.
grupo
Karina Barrientos
Olga Rodriguez