jueves, 29 de septiembre de 2011

BLOGS

Hola a todoas: ya están todos los blogs corregidos por fin. Estoy feliz de haber terminado; pero un poco desilusionada porque no han subido aún su bitácora de la clase del 21 a este blog. Sigo esperando una por grupo, en la entrada anterior como se los indiqué.
Para la clase que viene daré sólo 10 minutos para ENSAYAR; no para crear su trabajo.
Recuerden que a la rima creada a partir del ritmo dado, deben ponerle
cuerpo, teniendo en cuenta una de estas dos opciones:


1) Estructura A B de la estrofa, donde los versos 1 y 2 tienen igual ritmo, así como los versos 3 y 4.

2) Fifuras Rítmicas (Negra, Corcheas, Cuartina, Galopa): para cada una un gesto corporal o movimiento dieferente.

Una vez más les insto a la creatividad, la diversión y el juego enserio.

Su profe Luzma.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sus Bitácoras AQUÍ

Hola a todoas:
Suban aquí su bitácora, UNA POR GRUPO y no olviden mencionar sus integrantes.

martes, 20 de septiembre de 2011

Nacidos para Aprender "Born to Learn" (Español)




Hola! Este video es el enfoque que quiero para nuestro quehacer. Para nosotros en el aula. Para ustedes en sus clases. Ojo con lo que dice del aprendizaje por imitación; no es lapidario. Fíjense que es necesario para estar preparado para el aprendizaje diferente en la pre y adolescrncia. Necesito que hagan un video o una dramatización que subirán a su blog luego. Las condiciones las conversaremos en clase y luego las subiré a este blog.
Cariños,
Luzma

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los trabajos estuvieron todos muy buenos. Se los agradezco!
SÉ QUE NO GRABAMOS....YA LO HAREMOS...SE ME FUE
...FALTA DE COSTUMBRE...MIL DISCULPAS.

¡¡¡NO PIERDAN LA CAPACIDAD DE JUGAR. JUGAR EN SERIO
ES PRIMORDIAL PARA TODOS NOSOTROS!!!

Seguiremos jugando un par de clases más. LEAN EL APUNTE QUE LES DÍ

LLeven algún juego cualquiera que puedan hacer musicalmente, de manera creativa.
Ojalá lo relacionen con su infancia...con la tradición oral...con el folclore.

Esto significa que el juego en sí no debe ser musical necesariamente; y si lo es, deberán
ser más creativoas aún para su presentación. Hagamos entretenida la clase de música.
Lean para no hablar tanto.
Les adelanto que deberán concentrarse un poco en los programas del MINEDUC también,
así que no se dejen estar.

Cariños y TIKITIQUITÍIIII!!!!!!


Luzma

lunes, 5 de septiembre de 2011

Para este miércoles, y más....

Queridísimoas alumnoas: les cuento que para este miércoles, ustedes han creado en mí altas expectativas! Esto, debido a lo entretenido de los tres trabajos que alcanzaron a mostrar el miércoles pasado. Me alegro tanto!... Quiero rogarles que NO SE COHIBAN; TIENEN PERMISO PARA VOLAR...PARA JUGAR ENSERIO, PARA DISFRUTAR DE SU TRABAJO...PARA MOSTRAR CÓMO LA LOCURA TAMBIÉN SABE HACERLO.
Otra cosa: tal como les di las indicaciones el primer día de clases, TODOS LOS BLOGS DEBEN TENER SU FOTO, como parte de su perfil.

Eso; si les surge alguna duda, me escriben acá, en comentarios. Hay plazo hasta HOY para sus bitácoras, si no quieren perder puntos en la nota.

Cariñosssss,
Luzma

jueves, 25 de agosto de 2011

Revisión de Blogs

Hola a todoas:

Anoto acá lo último que tengo acerca de sus blogs.
Tienen plazo hasta este sábado quienes aún no suben sus bitácoras y la tarea de subir canción, imagen, sitio y video (relacionados con la música y explicación de su elección). NO CORREGIRÉ DESPUÉS DE ESO Y QUEDARÁN COMO SIN TAREA (1.0) ...me parece más que rezonable el plazo, sobre todo que no he recibido más que un solo comentario en mi blog y un correo electrónico también.

Blogs vacíos, sin ninguna entrada:
Iris Ortega http://caleidoespopiodeensenanza.blogspot.com/
Nayadeth Reyes http://nayadethreyes.blogspot.com/
Cynthia Menares http://cmenares.blogspot.com/
Benjamín Figueroa http://figueroariverosbenjamin.blogspot.com/
Anais Downey http://armoniosatransparenciainfantil.blogspot.com/
Daniela Martínez http://DanimartinezD.blogspot.com
Nicole Hinojosa http://nicolehinojosavalderrama.blogspot.com/



Susan Vilaza NO HAY DIRECCIÓN, PERO ME SIGUE
Katty Maldonado NO HAY DIRECCIÓN, PERO ME SIGUE
Paulina Gómez NO HAY DIRECCIÓN, PERO ME SIGUE

Pónganse las pilas. Sean creativoas para buscar soluciones si están complicadoas,
pero no se queden sin hacer nada.

Cariños,
Luzma

miércoles, 24 de agosto de 2011


Considerando que no hemos hecho nada previo en la clase, les enviamos el programa NB1 y un extracto del programa del MINEDUC a la plataforma,el cual es lo suficientemente claro para realizar la tarea. Me encanta la idea de concretar con lo del cuento o relato, o poema breve, en que se sonoriza con la voz y otras fuentes sonoras, además de grabarlo y comentarlo.


  • Lleven cuentos o poemas que elijan para sonorizar, habiendo ya leido el material que les enviemos del mineduc


  • lleven "instrumentos" (cosas varias) que suenen interesantes, ad hoc para los cuentos que elijan.


  • Esto implica que preparen la oreja y la creatividad.


  • Me parece bien difícil que se junten en grupo para llevarlo listo, porque estos días son perdidos, pero sí pueden:


  • llevar para armar en clase Y GRABAR. Organícense para hacer una grabación de su trabajo, para escuchar y analizar, y que quede registro de lo hecho.

    Cualquier duda, aquí en comentarios.

    Cariños,
    Luzma
    PD: escribiré en una nueva entrada los nombres de quienes están con nota 1.0 hasta el momento por no tener actualizado su blog.